Logo empresa familiar CyL

Louis Pasteur, célebre químico francés y pionero de la microbiología moderna, comentó: «No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas«. Y, probablemente por actitudes como esta, las empresas familiares de EFCL que siguen vivas han conseguido que, desde 2007, el empleo generado haya crecido por encima del 32%.

Ahora que tanto se debate sobre el sentir nacionalista, es muy satisfactorio, incluso nos produce un cierto orgullo, comprobar que la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), tirando de sentido común y responsabilidad,  tenga tan claro qué tenemos que hacer para que nuestras empresas crezcan y creen empleo sostenible y de calidad (hasta 4.000 puestos en los próximos 4 años)

EFCL apunta hacia la contratación de talento senior (hasta ahora, se trataba de un servicio reservado a las grandes corporaciones), a través de la creación de un programa de contratación temporal de profesionales, utilizando la figura del “INTERIM MANAGEMENT”; directivos responsables, objetivos, comprometidos y con experiencia en escenarios de gestión de un cambio organizacional, de desarrollo de nuevos negocios o de internacionalización, en los que seamos capaces de competir con países como Francia o Alemania.

El mundo cambia constantemente; Muhammad Ali (campeón mundial de todos los pesos y uno de los más grandes boxeadores de la historia) decía que “El hombre que tiene la misma visión sobre el mundo a los cincuenta años que a los veinte, ha desperdiciado treinta años de su vida”.

Por último, desde aquí solicitamos a las Administraciones Públicas respaldo a las peticiones de EFCL, y animamos al resto de empresas a seguir las indicaciones de quien ha demostrado capacidad y conocimiento para generar empleo de forma más rápida y de mayor calidad. Para todos ellos nuestro apoyo y colaboración desde EPUNTO Interim Management.

Relacionado:
Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
El Norte de Castilla
Castilla y León Económica

Escrito por: Juan Carlos Ramírez

Logo empresa familiar CyL

Socio de EPUNTO. Profesional Senior con 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la movilidad.