retos directivos de la transformación digital

El pasado martes 14 de febrero se celebró el Foro TIC EXECyL: Los Retos Directivos de la Transformación Digital, con la colaboración de la ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León).

El evento tuvo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, donde más de 100 directivos se dieron cita para conocer y ampliar su perspectiva en torno a cómo dirigir y gestionar LO DIGITAL para la transformación de las empresas, de la mano de un equipo de profesionales de vasta experiencia.

La jornada inició con la bienvenida por parte de la Presidenta de EXECyL, Teresa Cetulio Lorenzo, seguido de la ponencia de nuestro Socio Director Emilio del Prado con base en el informe Los retos directivos de la transformación digital, que explica los retos digitales de las empresas hoy en día y cómo enfrentarlos, destacando en su mensaje la importancia de recuperar el eslabón perdido en la transformación digital: el directivo, el líder que debe coordinar este proceso de transformación digital en las organizaciones.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda titulada Afrontando la transformación en CyL, con la participación de: Jorge Pérez (Director del ONTSI-Red.es), Juan Ignacio Méndez (DRH y responsable del proyecto de transformación digital de Cadielsa), Verónica Pascual (CEO de ASTI), Manuel Velázquez (Socio de Expense Reduction Analysts), Eduardo Estévez (Director de Empresa Familiar de Castilla y León) y, como moderador, José Manuel Bernárdez (líder del Foro TIC de EXECyL y IT Manager de Gadea Grupo Farmacéutico, División de AMRI). Esta mesa fue una mezcla de perspectivas y experiencias, donde cada participante expuso su visión y ofreció recomendaciones para hacer frente a esta transformación que vivimos.

La clausura del evento estuvo a cargo de José María Ribot, Director General de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, resaltando la importancia de la Digitalización y Estrategia 4.0 en CyL.

Foro TIC EXECyL ha sido una jornada exitosa, participativa y dinámica. Desde tempranas horas de la mañana el #forotic hacía presencia en las redes sociales y, con cada ponencia, la interacción en las redes se intensificaba.

Agradecemos a EXECyL esta iniciativa por intentar profundizar en el tema de la transformación digital y agradecemos a los asistentes que hicieron de esta jornada un éxito.

Si no pudiste asistir aquí te dejamos el enlace al vídeo completo de la jornada y la presentación realizada por Emilio del Prado «Los retos directivos de la transformación digital«:

video evento execyl 14F           presentación slideshare los retos directivos de la tranformacion digital 

 

Además en este link puedes descargar nuestro ebook Los retos directivos de la transformación digital.

 

transformación digital

Bienvenida – Teresa Cetulio

transformación digital

Retos directivos de la transformación digital – Emilio del Prado

transformación digital

Mesa redonda Afrontando la transformación en CyL

transformación digital

Digitalización y Estrategia 4.0 – José María Ribot

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.