interim manager

Los partidos políticos, como cualquier sector empresarial en un momento concreto, también tienen la necesidad de recurrir al Interim Management.

Un claro ejemplo es el PSOE que, tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado mes de octubre como Secretario General de este partido tras una bronca reunión del Comité Federal, nombró al asturiano Javier Fernández presidente de la gestora que se está haciendo cargo de la Dirección del PSOE.

El político asturiano se ha convertido en el jefe de un equipo de Interim Managers en el PSOE cuyas funciones consisten en realizar una Dirección de Transición del partido hasta el nombramiento del nuevo Secretario General, gestionando el cambio de la forma más positiva posible. Este hecho lo refleja la edición en inglés del diario EL PAÍS en este artículo.

Este puesto debe ser ejecutado con los valores que caracterizan a los Interim Managers:

Responsabilidad: Asumen la responsabilidad hasta la consecución de los objetivos.
Eficacia: Reciben el respaldo necesario para abordar con éxito su misión. Con su experiencia y visión profesional, añaden valor a las organizaciones.
Experiencia: Dilatada trayectoria en cargos en los que han desarrollado funciones de gran responsabilidad, lo que les permite ser productivos y tener un impacto que se aprecia desde el primer momento.
Objetividad: Tiene una perspectiva global y aporta puntos de vista innovadores y prácticos.
Inmediatez: Su labor directiva puede comenzar en pocos días, una cuestión determinante cuando el factor tiempo es crítico. Actúan con pragmatismo y eficacia, tomando el control de la situación en el menor tiempo posible.
Compromiso: Además de su vocación de servicio y asunción de retos, el futuro profesional de los Interim Managers depende de sus resultados pasados, lo que genera un alto nivel de compromiso y celo profesional.

En definitiva, contar con un Interim Manager es una solución perfecta para una Dirección de Transición, realizando actividades ejecutivas en una situación transitoria con arranque rápido y eficaz, desarrollo eficiente y finalización ordenada.

Créditos imagen: EL PAIS

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.