big data

El pasado 14 de febrero Emilio del Prado (Socio Director de EPUNTO Interim Management y presidente de la Iniciativa Data Economy) participó como ponente en el evento sobre Proyectos BIG DATA, organizado por el PMI Branch de Castilla y León, aportando su perspectiva en torno al Big Data como motor de cambio en proyectos y empresas.

Emilio del Prado habló sobre el reto infinito que supone la dirección de proyectos Big Data, destacando la importancia de la gestión y dirección de LO DIGITAL. También compartió un dato estremecedor basado en la experiencia de EPUNTO Interim Management: Más del 50% de los profesionales senior actualmente está fuera del mercado laboral por sus carencias digitales, a partir del cual concluye que los esfuerzos deben orientarse en recuperar el eslabón perdido en la transformación digital: el directivo.

Emilio del Prado propone además una metodología para la dirección de proyectos Big Data, orientada a cubrir el “GAP” existente entre las fuentes de información y el negocio, que incluye: tecnología, análisis de datos y consultoría de negocio.

En el siguiente link puedes acceder a la presentación realizada: Dirigiendo proyectos Big Data:

slideshare Dirigiendo proyectos big data

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por Jesús De Prado, Subdirector de Desarrollo Escuela de Negocios CEU Castilla y León, y conformada por un equipo de profesionales que, a través de su experiencia, compartieron proyectos en los que el Big Data ha sido clave para su desarrollo: Pablo Hermoso (GNOSS), Antonio Ibáñez (Jefe de Servicio del SIAU y la Web Corporativa en Junta de Castilla y León), Emilio del Prado (Socio Director de EPUNTO Interim Management y presidente de la Iniciativa Data Economy), Andrés Virto (Director de Agencia y Digital Mk Manager en Madison Experience Marketing), Paco González (Profesor y Analista Experto en Análisis Deportivo de BIG DATA) y José Manuel Cuena (representante del Parque Científico de la Universidad de Valladolid).

Una gran jornada que finalizó con el acostumbrado networking, espacio que permitió el intercambio de experiencias entre los profesionales.

big data

Emilio del Prado

big data

Foto de equipo

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.