interim manager

¿Cuál es la primera y principal aportación de un interim manager en tu empresa?

A un interim manager se le exige subirse en marcha al tren y dar lo mejor de sí mismo, adquirido en años de experiencia y trayectoria profesional

Contratar a un interim manager te permite duplicar tu tiempo como directivo y realizar proyectos que llevas meses o años posponiendo

Quienes han trabajado en alguna ocasión con un interim manager pueden citar muchas de las ventajas de trabajar con él. Las primeras que acuden a la mente son, la posibilidad de “comprar” conocimiento y talento de manera inmediata, por el tiempo que necesitas y controlando el coste del mismo.

A un interim manager con experiencia se le exige sin lugar a dudas subirse en marcha al tren y dar lo mejor de sí mismo, adquirido en años de experiencia y trayectoria profesional de manera dirigida y concentrada en el tiempo. Pero, estamos olvidando un beneficio mucho más obvio, inmediato e incluso más importante si cabe que el aportar conocimiento:

Tu tiempo

Contratar a un interim manager que, como decía anteriormente está especializado en “subirse en marcha” a tu empresa, te permite duplicar tu tiempo como directivo (o empresario) y realizar proyectos que llevas meses -o años- posponiendo por falta de tiempo y urgencias, que ya se han convertido en crónicos en tu empresa. Proyectos relegados al cajón del olvido para “cuando haya tiempo de…”

El interim manager te aporta tiempo para realizar ese proyecto desde dos puntos de vista:

Primero, el hecho de contratarle implica que aquel proyecto importante que tenías y que nunca abordaste se convierte, además de importante en prioritario, porque has contratado a alguien para realizarlo y hay que reflexionar sobre ese proyecto y definir objetivos y plazos. Por arte de bilibirloque has comprado el tiempo necesario para definir el proyecto, lo has convertido en prioritario.

En segundo lugar, una vez definido el proyecto, lo dejas en manos de una persona con la experiencia suficiente como para ejecutarlo, especializada en conseguir resultados, pues esa es una de las diferencias entre el interim manager y el consultor: el compromiso con la consecución de resultados por medio de la ejecución.

Si el tiempo es oro… ¿cuánto te cuesta no aprovecharlo?

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.