interim managers

Jornada celebrada en la UEMC, con la participación de EFCL e Interim España.

interim managers

Cerca de 70 personas abarrotaron el salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) el pasado jueves 26 de marzo, para asistir a la jornada “Interim Management en empresas familiares” (ver programa), en la que participaron Interim España (Asociación Interim Management España) y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

El delegado de Interim España en Castilla y León, Emilio del Prado, pudo describir de forma breve y concisa las generalidades del interim management, herramienta de estrategia empresarial llamada a convertirse en la solución ideal a las situaciones excepcionales con las que se encuentra las empresas. Del Prado destacó que un directivo permanente ajeno a la propiedad, conocido como “outsider”, permanece de media menos de 2 años en una empresa, y finaliza con una sensación de frustración para ambas partes. Esta situación se normaliza recurriendo a la contratación de interim managers, es decir, profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión, que se incorporan de forma externa a la empresa, para llevar a cabo una misión ejecutiva durante un tiempo determinado y con un objetivo concreto.

Todos los conceptos introducidos por Del Prado fueron confirmados por la mesa redonda de interim managers, en la que se reforzaron los diferentes valores y características de una misión “interim”. Adicionalmente, la mesa redonda de empresas contratadoras de estos servicios terminó de cerrar el circulo de la idoneidad del “interim management” para resolver situaciones excepcionales.

Las dos mesas redondas, que representaban la oferta y la demanda, mostraron al público asistente el enorme potencial de crecimiento del “interim management” en el contexto de las empresas familiares, la gran mayoría de empresas en España.

Clausuró el acto Alfonso Jiménez, presidente de EFCL, que saludó a los presentes y relató cómo convirtió una situación difícil de gestionar (ausencia de un directivo) en un caso de éxito de “interim management” en su propia empresa.

Sobre la Universidad Europea Miguel de Cervantes:

logo-897cb44b9782f48bf56672b28a3fe08eLa Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) es una Universidad privada e independiente con cerca de 1.500 alumnos en su campus de Valladolid. Desde su fundación en 2002 desarrolla una enseñanza de calidad orientada alestudiante, mediante una atención personalizada, grupos reducidos y formación teórico-práctica en aulas y laboratorios. En el curso 2012-2013 ha ampliado su campus con un nuevo edificio que incrementa en un 60% las infraestructuras para la docencia y la investigación.

Sobre la Cátedra Santander de Empresa Familiar:

La cátedra de empresa familiar de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, se pone en marcha tras el convenio firmado con la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León y el Instituto Empresa Familiar de España, el 12 de Enero de 2009. Su objetivo es incorporar el estudio de la empresa familiar en el ámbito de la formación académica y práctica de la Administración de Empresas.

Sobre la Asociación Interim Management España:

INTERIMESPAN_A_2Interim España, la Asociación de Interim Mangement de España, es una iniciativa privada, socialmente responsable, promovida por personas sensibilizadas con el futuro profesional del talento directivo español.
La misión de Interim España es representar y apoyar, sin ánimo de lucro, ante la sociedad e instituciones, a profesionales con alta cualificación que han ejercido o ejercen la dirección de personas en el tejido empresarial español, difundiendo el concepto de interim management como alternativa para la generación de empleo, y como herramienta estratégica para las empresas que necesitan afrontar un proceso de cambio.

Sobre la Asociación Empresa Familiar de CyL:

empresafamiliarEmpresa Familiar de Castilla y León es una asociación que reúne a un centenar de las empresas familiares más relevantes de la Comunidad Autónoma, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17 por ciento del PIB y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Fotos de la jornada:


interim managers

Apertura de la jornada

Apertura de la jornada

interim managers

Apertura de la jornada

interim managers

Mesa redonda: interim managers

interim managers

Mesa redonda 2: empresas

interim managers

Mesa redonda 2: empresas

interim managers

Mesa redonda 2: empresas

interim managers

A. Jimenez (izq.) y A. Fernández (der.)

interim managers

Participantes en la jornada.

interim managers

Participantes en la jornada.

 


Presentación de Emilio del Prado:

Enlaces relacionados:

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.