emplear interim managers

En una época de crisis, resulta si cabe todavía más fundamental acudir a esta figura. El interim manager puede reflotar una empresa por su profesionalidad y experiencia en el sector. En ocasiones las empresas en su día a día, no pueden visionar sus errores o sus potenciales oportunidades, a pesar de su experiencia y grandes capacidades (tangibles e intangibles), por diversos motivos. Y es el momento de acudir a un interim manager que aporte nuevas habilidades al negocio.

Este profesional puede aportar una nueva visión enriquecedora para la empresa. Sea de manera temporal (en momento de tránsito, nuevos proyectos, transformación, reestructuración, cambio…), como permanente, el interim manager está siendo cada vez más solicitado por todo tipo de empresas y en diversas áreas funcionales.

Especialmente relevante es la tarea de este experto para start ups y el desarrollo de nuevos negocios, pero sin duda no se limita su actuación a este tipo de empresas. Tal y como revela la encuesta  Ipsos MORI  (Septiembre 2014) de la Interim Management Associtation (IMA), se está experimentando un creciente incremento de la demanda de estos servicios.


simbolo-epunto1Por medio del interim management es posible disponer de directivos durante un tiempo determinado y asociado a una necesidad concreta. Esta solución de contratación está ampliamente implantada en EEUU y Europa como alternativa a contratación permanente de directivos.

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.