ejecutivo adjunto

Detrás de un gran empresario o directivo siempre hay un gran… Ejecutivo adjunto

O, al menos así me lo indica mi experiencia. Trabajar con empresarios familiares, propietarios de Pymes, te permite apreciar y estudiar las cualidades que les han hecho grandes.

Hay muchas que se repiten, gran capacidad de trabajo, atención al detalle, visión, ambición, amor propio y, sin duda una de las están siempre presentes es un extraordinario sexto sentido, olfato si se quiere, para rodearse de gente buena y comprometida con ellos y su proyecto y ello tanto hacia dentro de la empresa como hacia fuera.

Estos últimos para ser realmente útiles y para convertirse en gente de confianza del empresario también han de reunir una serie de características que tienen que estar presente siempre; sin ánimo exhaustivo conviene mencionar:

  • Independencia de criterio e independencia económica. De lo contrario, flaco favor hacen con su consejo siempre sesgado y en su propio interés.
  • Exposición al mercado, experiencia propia, en primera persona.
  • Conocimiento y especialización que complementa a la del empresario y a la de su personal
  • Mentalidad, capacidad de explorar y proponer ideas diferentes
  • Tiempo para reflexionar sobre los problemas de la empresa y plasmar esas conclusiones en acciones realizables

A menudo, las Pymes no pueden o, mejor dicho, creen que no pueden, acceder a ejecutivo adjunto que cumplan los criterios que menciono anteriormente, bien por el coste de estas personas, bien por falta de acceso a profesionales de nivel. Esto ya no es excusa ya que existen en el mercado innumerables fórmulas para contar con dichos profesionales como la práctica cada vez más extendida en nuestro país del interim management y que cuentan ya con asociaciones de profesionales y formulas flexibles para acceder a su conocimiento y a su compromiso.

¿Cuándo fue la última vez que te dijeron “el rey está desnudo”? Si no tienes a esa persona en tu equipo al que respetas lo suficiente como para que te diga que no tienes razón y que te obligue a pensártelo de nuevo, lo necesitas ya.

 

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.